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5 consejos de marketing inmobiliario para nuevos agentes

5 consejos de marketing inmobiliario para nuevos agentes
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¿Acabas de ingresar al mundo inmobiliario? ¡Felicidades! Ser un agente de bienes raíces puede ser un poco desalentador al principio, debido a que es un poco dificil prospectar clientes y realizar tus primeras ventas. Pero no tires la toalla, poco a poco te abrirás camino en el mundo inmobiliario y este post es, precisamente, para ayudarte en tu nueva profesión.

¿Cómo puedes empezar a comercializar tu negocio si tienes un presupuesto limitado? Te damos 5 tips de marketing inmobiliario que te facilitarán las cosas sin tener que preocuparte por tu bolsillo.

 

Paso 1: Determina tus clientes meta

La comercialización es una forma ideal de reducir costos y tiempo. Lo principal es determinar el tipo de clientes que buscas: familias, jubilados, jóvenes que compran por primera vez… Esto te ayudará a orientar tus recursos en anuncios al público adecuado y te dará mejores resultados.

Para elegir es importante que seas sincero contigo mismo. Lo primero es analiza en qué zonas están las propiedades (así como su costos)  y así podrás saber qué tipo de clientes estarán interesados en ellas.

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Paso 2: Invierte en el mejor sitio web que puede pagar

Una vez que ya sabes cuál es tu público objetivo hay que poner manos a la obra. Actualmente, si no estás en la web es como si no existieras, por ello, es primordial que tengas una página para tu negocio. Contrata un buen diseñador, recuerda que la primera impresión jamás se olvida y, tus posibles clientes, lo primero que verán es el diseño de tu sitio. Además, le transmitirá confianza y profesionalismo a cada persona que visite tu página web. ¿Se sale de tu presupuesto contratar a un diseñador? No te preocupes. Compra la mejor plantilla. Recuerda que en la web el contenido es el rey, así que el SEO es importante. Existen varios tutoriales muy sencillos para que aprendas sobre el SEO y los motores de búsqueda.

 

Paso 3: Contrata profesionales para crear tu contenido

Hoy en día, muchos celulares cuentan con excelentes cámaras y varios filtros para tomar buenas fotografías pero jamás será lo mismo que aquellas tomadas por un fotógrafo profesional. No escatimes en gastos a la hora de buscar a aquellas personas o empresas que crearán tu contenido visual. Recuerda que de la vista nace el amor, así que tus imágenes deben coquetear al público para mejorar tus ventas. Si tu presupuesto lo permite, podrías considerar generar videos o 3D.

 

Paso 4: ¡No corras!

No puedes generar todo tipo de contenido para complacer a todas las personas, principalmente en redes sociales. Aquí aplica el menos es más. Es mejor publicar con frecuencia contenido de calidad que subir contenido diario que no transmita nada. Comienza por Facebook, donde puedes duplicar tu ROI con anuncios segmentados a tus clientes meta. Concéntrate 100% en la calidad no en la cantidad, esto ayudará a tu branding y las personas lo agradecerán.

 

Paso 5: Construye relaciones

Incluso en la era digital,  el sector inmobiliario aún necesita moverse en los métodos tradicionales, asi que no te escondas tras la computadora y ve a stands en diversas ferias o al convenciones de bienes raíces. No olvides mandar notas de agradecimiento, llamar directamente a tus clientes cada que vayan a realizar una visita y pon atención a sus comentarios.

 

Con estos sencillos pasos, tu negocio crecerá a largo plazo. Recuerda que la atención a cliente así como crear tu marca es vital para lograr el éxito.