Loading

Marketing Visual Parte 1: ¿Debo contratar una empresa de marketing visual?

Marketing Visual Parte 1: ¿Debo contratar una empresa de marketing visual?
Califique este artículo

¿Recuerdas aquellos tiempos en los que era muy común encontrar páginas de bienes raíces que no contaban con fotografías de las propiedades? Si bien, hace 15 años, eso era una práctica normal, los tiempos han cambiado y han dejado de ser una opción sino una necesidad donde, incluso, el video y el 3D se han ajustado a las prácticas inmobiliarias. ¡Así que da la bienvenida al marketing visual!

Actualmente el contenido visual es vital para comercializar tus anuncios por lo que puedes contratar una empresa de marketing visual, una que se dedique a tomar fotografías profesionales para inmobiliarias o tomarlas tú mismo.

 

¿Cómo puedes saber si el marketing visual es la mejor opción para tu negocio?

Tienes suerte, este es el primer artículo de varios, diseñados especialmente para ayudarte a tomar esta decisión. En esta ocasión te hablaremos sobre la contratación de una empresa de marketing visual o aquella que toma fotografías profesionales.

 

Contrata sí:

  • Deseas construir una relación con la empresa y obtener beneficios/ descuentos por ser un cliente frecuente. Cuando contratas continuamente a una empresa es probable que estén dispuestos a ofrecerte paquetes o promociones especiales.
  • Quieres coherencia. Si quieres manejar un mismo estándar de estilo y calidad, lo mejor es quedarte con una sola empresa. Además, al ya saber cómo trabajan, será más fácil para ti organizar tus procesos.
  • Facilitarte la vida. Con muchas de estas empresas solo deberás agendar la cita, pagar y recibir tus fotografías, con solo dar un clic o realizar una llamada. Ocurre lo mismo cuando contratas servicios de de video o 3D. Suena bien, ¿no?
  • Quieres dedicarte solo a vender. Estás en el mundo inmobiliario porque quieres vender, ¿no? Entonces dedícate solo a ello y no a tomar fotografías. Contratar una empresa para ello te dejará a ti más tiempo para prospectar clientes, mejorar tus anuncios y agendar citas, lo que hará crecer tu negocio.

 

NO contrates sí:

  • Deseas hacer todo tú. Si no te gusta delegar o deseas inmiscuirte en cada toma de decisiones de tu negocio, tal vez esta no sea la mejor opción, ya que perderás mucho tiempo buscando la empresa o persona adecuada para realizar las imágenes y establecer una conexión.
  • Lo tuyo es la creatividad. Puede que tengas una idea clara de lo que buscas en cada imagen, así que, como todo es cuestión de enfoques, se perderá algo a través del lente de otro fotógrafo.

 

Contratar una empresa enfocada al mejorar el marketing visual es una gran herramienta que no debe faltar si deseas aumentar tus ventas.