Loading

5 consejos para utilizar videos en tu estrategia de marketing

5 consejos para utilizar videos en tu estrategia de marketing
Califique este artículo

¿Te sientes abrumado? Aquí te enseñamos cómo aprovechar  esta lucrativa nueva área de marketing.

Es un secreto a voces que la nueva forma de comercializar las propiedades es el video. Un número abrumador de estadísticas apuntan la eficacia de los videos en tu estrategia de marketing.

 

Así que el video es excelente si se trata de generar listados, vender casas o construir tu marca. Si aún no estás utilizando el video como estrategia para la comercialización inmobiliaria, estás cometiendo un gran error.

¿Contratar a un experto o realizarlo yo? ¿Debo compartirlo solo en Facebook, Instagram o Snapchat?

¡No te estreses! Si tienes ganas de empezar con el marketing visual y no tienes idea de por dónde empezar, aquí te van un par de consejos que pueden ayudarte.

 

Consejo # 1: No puedes hacer contenido para todos.

El panorama inmobiliario nunca ha sido más diverso, y no solo en términos demográficos, sino también en cuestiones de compra/venta y de marketing. Y, al menos de que cuentes con el equipo completo para producir videos, no podrás cubrir todos los campos.  Así que, te recomendamos, identificar lo que funciona mejor para tu marca y negocio para enfocar tu energía y presupuesto en ese sector.

 

Consejo #2: Adapta tu contenido a tu audiencia

“Conoce a tu audiencia” es la regla No. 1 del marketing.

Es decir, el contenido muy específico consigue mejores resultados. Así que antes de empezar a producir videos, pregúntate: “¿A quién estoy tratando de llegar?”. Luego investiga qué es lo que le interesa realmente a tu público objetivo y adapta tu contenido a esos fines.

 

Consejo #3: Elige tu plataforma de marketing de video

Esta puede ser la tarea más difícil de todos debido a que existen muchas plataformas con este fin y muchas ofrecen múltiples formas de utilizar el video. Sólo en Facebook, por ejemplo, puedes subir vídeos a tu página,  subirlos en cada publicación, compartirlos en directo o crear anuncios con ellos.

La mayoría de los agentes tratan tener presencia en cada plataforma y terminan por no hacerlo correctamente en ninguna. Lo principal es, que cada video, debe estar en tu sitio web; después, fíjate en la calidad, no en la cantidad.

Investiga qué es lo que prefiere tu público meta en redes sociales. Tendrás mejor engagement – y, por tanto, mejor ROI- si compartes consistentemente vídeos de alta calidad en una solo plataforma que si lo haces en varias.

 

Consejo # 4: Mezcla los canales

Obtendrás mejores resultados si diversificas, es decir, mezcla los videos con collages. Haz que el contenido sea rico en variedad de temas e, incluso, en el tipo de tomas. Algunas ideas son:

  • Listados
  • Acerca de la comunidad
  • ¿Cómo es el mercado inmobiliario?
  • ¿Qué es ser un agente inmobiliario?
  • Conferencias o congresos

¿En dónde puedes viralizarlo?

  • Facebook Live
  • Instagram y Snapchat
  • En el home de tu wesite

 

Consejo # 5: No olvides

Vivimos en una época en que los consumidores son bombardeados con un flujo constante de información. Esto ocasiona que tengas que producir contenido con cierta regularidad para seguir siendo relevante para tus clientes.

 

El video tiene una enorme eficacia como herramienta para marketing en bienes raíces. Ha el esfuerzo de utilizarlo, te aseguramos que no te arrepentirás.