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Marketing para los millennials: Todo lo que necesitas saber

Marketing para los millennials: Todo lo que necesitas saber
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El término millenial ha invadido las calles y cuentan con una gran fuerza en el mercado de los bienes raíces.

Conocidos también como Generación Y, se refiere a todas aquellas personas que nacieron entre 1980 y el 2000, constituyen la generación más grande a nivel mundial: 20% más grande que los baby boomers y 30% más grande que la Generación X. Seguro esto es música para tus oídos, por ello, es vital que entiendas cómo captar su atención.

Una parte primordial es enfocar el marketing de nuestra empresa a esta generación, repensando los productos, servicios y formas de comunicación a través de los medios digitales y los contenidos audiovisuales, que generan mayor engagement entre este sector de la población. Para ello hay algunas preguntas que debemos hacernos: ¿Quiénes son? ¿Cómo compran? ¿Qué les interesa?

 

Millennials, ¿quiénes son?

Son todas aquellos individuos nacidos entre 1980 y 2000 y se considera que, aproximadamente, son 39 millones de personas en México. Esta generación está conectada gran parte de su tiempo a internet, usan redes sociales, crean videos para plataformas en línea y son bloggers.

Su situación económica es muy diferente a la de generaciones anteriores: tienen deudas estudiantiles, menores ingresos y no cuentan con seguridad social, esto ocasiona que el comprar una propiedad sea una prioridad a largo plazo.

¡Pero no te desanimes! Según estudios: 93% de las personas entre los 18 y 34 años tienen intención de adquirir su propia casa.

Los estudios revelan que los millennials representan el 66% de las personas que compran una casa por primera vez; de igual manera, representan el 34% de los compradores de viviendas en general. Además, más del 66% planea comprar una nueva casa dentro de los próximos 5 años. Lo que es un verdadero cambio generacional en el sector inmobiliario. Los millennials están mejor informados sobre sus opciones que cualquier otra generación.

Curiosamente, los millennials que tienen capacidad de adquirir una propiedad recurren a sus padres para cerrar el trato. Ellos encuentran e investigan el inmueble en línea pero recurrirán a sus padres para ser aconsejados sobre la compra del mismo o serán ellos los que los ayuden con el préstamos inicial para adquirir el bien.

 

¿Se casan o no?

En la década de los 60’s, el 56% de las personas entre los 18 y 34 años estaban casados y vivían en su propia casa. Para el 2012, esas cifras habían caído en un 12%. Si bien, sigue siendo una prioridad, lo es a mediano o largo plazo: la edad media ha aumentado a 30 años.

 

 

¿Y sus hábitos de consumo?

Los millennials realizan horas de investigación en línea solo para comprar un suéter, por lo que investigarán aún más cuando se trate de comprar una casa. Más de tres cuartas partes de compradores de inmuebles de esta generación revelaron que eligieron su casa basándose, inicialmente, en las fotografías de los anuncios.

Los integrantes de esta generación son dos veces más propensos a confiar en una marca si se encuentra en redes sociales o en la web, así como también a conocer a las marcas a través de los que comunican en medios digitales.

Lo anterior es vital para crear una estrategia de marketing efectiva. Por ello, contar con un sitio web y estar activo en redes sociales es de suma importancia, ya que no estar en la web es como no existir.

 

¿Cómo hago marketing para millennials?

Ya que es la generación más tecnológica, es imprescindible estar en donde ellos realizarán su primera búsqueda de hogar: en la web. Crear estrategias en Facebook y Twitter es una prioridad así como contar con un blog para captar su atención.

Fotografías de calidad, contenido de interés, buena atención al cliente y programas de fidelización son vitales para esta generación. Llena todos los datos de tus perfiles en redes sociales, ellos serán los que te buscarán. De igual manera, pon mucha atención en las imágenes que publicas, ya que esto es determinante para que entren a tus anuncios.

Destaca los aspectos importantes de la zona en donde se encuentra la propiedad: esto es importante en la vida de los millennials. Van al gimnasio, tienen mascotas, comen sano, se preocupan por el medio ambiente, consumen local… Así que, además de describir el inmueble, narra cómo es la vida en la zona.

 

¡Ahora ya sabes cómo piensan los millennials! Crea tu estrategia de marketing inmobiliario para ellos y verás resultados en poco tiempo.