Loading

Tips que todo fotógrafo debe saber para fotografiar inmuebles

Tips que todo fotógrafo debe saber para fotografiar inmuebles
Califique este artículo

¿Es tu primera sesión inmobiliaria? Te ayudamos a que la realices con éxito.

 

Lo primero que debes hacer antes comenzar a realizar la sesión fotográfica es saber qué es lo queremos conseguir con cada imagen. En este caso, lo principal es lograr obtener fotos que vendan.

¿Qué debe tener una foto inmobiliaria para vender?

  • Excelente iluminación
  • Mostrar claramente los espacios
  • Mostrar las características principales de la propiedad.
  • Bien enfocada

Para lograr todo esto, te dejamos un par de tips que pueden ayudarte a la hora de hacer tu sesión.

 

Usa Tripié

Cuando tomas fotografías de objetos fijos no es necesario moverte por toda la habitación.  Usar un tripié te permite usar menores velocidades de disparo sin tener que preocuparte que tus fotos salgan movidas.  Además, permite que en tus fotos horizontales, las líneas verticales de la foto estén completamente alineadas, logrando que tu foto esté equilibrada.

También te permite disparar más cómodamente a nivel del pecho, ojos, rodillas e, incluso, encuadres picados que te ayudarán a potencializar las dimensiones de los inmuebles. Gracias a lo anterior, tendrás más versatilidad de tomas.

El uso de tripié es primordial para fotografías HDR así como para tener un mejor control del horquillado de tu cámara. Además, si deseas una foto panorámica de un inmueble, te dará resultados impresionantes.

 

Captura la luz

Recuerda que tu cámara va a capturar exactamente lo que tu ojo ve. Tus ojos son una máquina asombrosa que trabaja en conjunto con tu cerebro para ajustar todas las condiciones de la luz sin importar a donde apunta tu mirada y, esto, es precisamente lo que debes lograr con tu cámara.

El sensor de tu cámara solo es capaz de analizar la luz que incide sobre los objetos, grabándola y traduciéndose en 0s y 1s para lograr una imagen digital; en otras palabras, tus ojos son un sensor de alto rango dinámico, en cambio, el rango dinámico de tu cámara no es tan alto.

Para obtener los mejores resultados, tenemos que adaptarnos y controlar la luz disponible de los inmuebles para crear imágenes dinámicas que atraigan a los clientes, transmitiendo tridimensionalidad y atmósfera. La mejor forma de lograrlo es disparando en formato RAW.

 

 

Triángulo de exposición

La exposición se refiere a la cantidad de luz que le permites a la cámara recibir en el sensor, esto lo puedes controlar usando tres settings únicos que, en conjunto, crean la exposición final de una imagen: Apertura (f), ISO y la velocidad de disparo.

La apertura (f) te indica el tamaño del iris de tu lente por el cual entra el flujo de luz hacia el sensor de tu cámara. Entre más cerrada la apertura, el número f sube y, entre más abierto el número f, baja. Además, la apertura determina tu profundidad de campo: entre más abierto, menor profundidad de campo; entre menos abierto, mayor profundidad.

En el sector inmobiliario requerimos que utilices aperturas superiores a f8 para lograr la mayor profundidad de campo para capturar la mejor distribución de los espacios.

El ISO es el término utilizado para indicar la sensibilidad del sensor de la cámara. Aumentar el ISO hace que el sensor se vuelva más sensible a la luz, por lo tanto, permite que entre más luz en la imagen.

La mayoría de las cámaras inician en ISO 100, llegando a los 4000 o, incluso, más altos. El contra de utilizar un ISO elevado es que las fotografías pierden nitidez debido a que el grano de la imagen se expande, dando por resultado fotos con demasiado ruido y luces sobreexpuestas sin textura. Es por esto que tu ISO debe mantenerse lo más bajo posible, entre 100 y 400, dependiendo de las condiciones de luz.

La velocidad de disparo es el último elemento de nuestro triángulo de exposición. Se refiere a que tanto la cortinilla del sensor queda abierta para registrar la luz que incide en el objeto en el sensor de la cámara. En este caso, este valor es la variable de nuestro triángulo de exposición ya que, al estar usando ISO 100/400 y aperturas cerradas superiores a f8, la velocidad quedará muy baja. Por esto es muy importante utilizar el tripié ya que nuestro pulso no aguantará estar inmóvil debajo de 1/30s.

 

¡Ahora sí ya cuentas con los elementos principales para realizar tu sesión fotográfica y lograr fotos increíbles! recuerda que evaluaremos estos puntos cada vez que nos envíes tus fotografías, por ello, es importante que cada una cuente con su METADATA completa, de otra forma, te calificaremos con un espantoso 0.

 

¡Buena suerte en tu sesión!