Loading

Conoce a Isaac, nuestro fotógrafo del mes de octubre

Conoce a Isaac, nuestro fotógrafo del mes de octubre
Califique este artículo

Desde hace algunos meses, Isaac forma parte de Fotec, demostrando en cada sesión su amor por la fotografía. Este mes reconocemos su trabajo y le hicimos una breve entrevista para que puedas conocerlo mejor.

 

¿Por qué elegiste ser fotógrafo?

Siempre me llamó la atención la fotografía y, aunque al principio de mi vida profesional no era algo frecuente, poco a poco fueron llegando proyectos que involucraban más el trabajo con mi cámara. Básicamente lo elegí porque más que un trabajo, es una pasión.

 

¿Cómo comenzaste en la fotografía?

Mis inicios fueron como un hobbie, tomaba fotos por diversión. Fue cuando estudiaba la carrera de Diseño Gráfico, que mi diversión se transformó en algo más serio. Me involucré más en los procesos fotográficos de toma y revelado. El día en que entré por primera vez a un cuarto oscuro a revelar supe que esto es lo que quería hacer.

 

¿Cuál fue tu primera cámara? ¿Aún la tienes?

Mi primer cámara profesional fue una Canon Rebel EOS II y, aunque me hubiera encantdo conservarla, tuve que deshacerme de ella por causas de fuerza mayor.

 

¿Qué rama de la fotografía te gusta más?

Me gusta la fotografía en todas sus ramas. He trabajado en moda, alimentos, productos, paisajes, de estudio, arquitectura… pero podría decir que mi rama favorita es la arquitectónica.

Las texturas, luces, sombras, diseños estructurales y todo lo que forma parte de cualquier pieza arquitectónica, son mi objetivo favorito para disparar mi cámara. Debe ser porque, de no haber estudiado diseño gráfico, me hubiera encantado estudiar arquitectura.

 

¿Tienes algún “sello” particular en tus fotos?

Creo que existen dos aspectos que caracterizan mis fotografías. El primero es el close up con fondo desenfocado, me gusta hacer fotografías donde la toma muestre un objetivo
lo más cerca posible en primer plano y el resto de la imagen fuera de foco.

El otro aspecto es el uso recurrente de escenas con poca iluminación. Me gustan las tomas nocturnas o de lugares poco iluminados sin usar flash; iluminación muy baja para captar la esencia de dicho lugar.

 

¿De dónde sacas tu inspiración?

La inspiración siempre está presente, todo el tiempo quiero estar tomando fotografías. Cualquier lugar u objeto pueden darnos una excelente toma, siempre y cuando lo veamos
del ángulo correcto. Los que se dedican a esto lo entenderán perfectamente…

 

¿Hay algún fotógrafo del cual admires su trabajo?

Me gusta mucho el trabajo de Martin Stavars. Es un fotógrafo polaco que se especializa en fotografía arquitectónica monocromática.

 

¿De qué fotos estás más orgulloso?

Existen varias fotografías que he realizado, que me han dejado esa satisfacción de haber logrado una buena toma. Aquí les comparto algunas de ellas…

 

¿Qué estás esperando para unirte al equipo Fotec? Da clic para afiliarte con nosotros.