Loading

La nueva tendencia: conoce el Marketing Visual

La nueva tendencia: conoce el Marketing Visual
Califique este artículo

Atrae la atención de nuevos clientes a tu negocio.

 

Cuando hablamos de negocios, la pregunta más frecuente es cuáles son los pasos que debe uno seguir para obtener el éxito. Aunque es primordial tener un plan de negocios bien estructurado, hay una pregunta que es determinante: ¿cómo puedo atraer la atención de los clientes a mi negocio?

Actualmente ya no basta con tener un buen producto/servicio o tener un precio competitivo. Tenemos que ir un paso más allá, lo que significa en olvidar en solo centrarnos en informar a nuestra audiencia para que se comprometan con nuestra marca. Por ello, debemos entender que las palabras ya no son suficientes para comunicarnos.

Hoy en día, son muchos los negocios que se han dado cuenta del gran poder que tienen las imágenes en el marketing: vídeos, fotografías, infografía, recorridos virtuales… Cada imagen puede hablar por si sola, emitiendo un mensaje en cuestión de segundos y llegando a una mayor audiencia.

 

El contenido visual llegó para quedarse


Los estudias han hablado y demostraron que hoy en día el consumidor prefiere contenido visual en vez del escrito. Los artículos que contienen fotografías o vídeos de calidad tienen mejor aceptación. También se han arrojado las siguientes conclusiones.

Si partimos de la premisa de que el 90% de la información que capta el cerebro es visual, podemos explicar el porqué el cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que un texto.

 

 

Aumenta el engagement

El marketing visual es ideal para aquellos negocios que quieren comunicarse de forma más directa con sus clientes a través de canales digitales: mailing, social media, blog… A este tipo de usuarios les gusta compartir contenido relevante, desde tips o tutoriales, o aquel material que les genera emociones.

Lo anterior hará que compartan tu contenido, aumentando la visibilidad de tu producto además de retener por más tiempo la información que les estás compartiendo. Los consumidores recuerdan el 80% de lo que ven o hacen contra el 20% de lo que leen. Esto obliga a que todo negocio tenga que centrarse en la creación de contenidos visuales para lograr un impacto a largo plazo de los clientes.

Los tweets con imágenes reciben un 18% más de clics, un 89% más favoritos y un 150% más retweets, que aquellos que simplemente tiene texto.


¿Qué tipo de imágenes sirven mejor?

Si bien “una imagen dice más que mil palabras” es importante que la fotografía que utilicemos transmita el mensaje que queremos comunicar.  En ocasiones, las empresas suelen dedicar mucho tiempo y esfuerzo en definir los productos o servicios que ofrecen, y muy poco tiempo en crear una comunicación visual creativa, fresca y original sobre su marca.

 

El contenido visual en números

  • En Facebook las fotografías generan un 53% de “Me gusta” que un post con solo texto.
  • Los tuits que incluyen imágenes obtienen 150% más retuits que aquellos que no tienen ninguna.
  • Los tuits que tienen imágenes tienen un 89% más de engagement y suelen ser marcados como favoritos.
  • Cada minuto se comparten 700 videos de Youtube.
  • Una buena infografía es leída 30 veces más que un texto.
  • En un post de un blog, los usuarios solo leen el 28% de las palabras en una visita.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

    Transmite tus mensajes por medio de fotografía, ¡no te arrepentirás!