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Marketing de contenidos: la mejor herramienta que un agente tiene para construir reputación de marca

Marketing de contenidos: la mejor herramienta que un agente tiene para construir reputación de marca
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El marketing de contenido es ideal para generar tu  branding de manera gratuita y mejorar la visibilidad de tu página en los resultados de búsqueda.

¿No te gustaría poder dedicarle más tiempo a prospectar clientes e interactuar con compradores en vez de realizar actividades publicitarias? Es por esta razón que los expertos en diversas industrias, incluyendo el de bienes raíces, utilizan cada vez más el marketing de contenidos con el objetivo de ganar más clientes.

Si eres de los agentes que ya cuenta con su página web, te mostramos cómo puedes crear contenido único y personalizado para generar clientes potenciales, referencias y exposición de marca.

 

Un nuevo estándar de marketing

El marketing de contenidos se ha convertido en el nuevo estándar para interactuar con los consumidores en línea. Los influencers de bienes raíces y los gurús del marketing como Seth Price, Neil Patel, Justin Kerby y Jordan Sheltgen coinciden en que el marketing de contenidos forma el núcleo de cualquier estrategia de marketing digital y es mucho más efectivo que la publicidad tradicional.

Piensa en el marketing de contenidos como una estrategia para:

  • Promover tu experiencia inmobiliaria
  • Agregar valor a tu relación con compradores potenciales y vendedores
  • Generar referencias

 

¿Qué es el marketing de contenidos?

Internet es impulsado por contenido digital. Cada sitio web tiene contenido y, por ello, es importante actualizarlo de manera constante con contenido único, nuevo e interesante.  YouTube necesita contenido de video. Spotify necesita música. Amazon necesita productos. Zillow necesita listados de bienes raíces.

Todo lo que se incluye en su sitio web también es contenido. Las páginas con información de tu empresa (Inicio, Acerca de, Contacto, Testimonios, etc.) se llaman contenido permanente o estático. Esto se debe a que el contenido de estas páginas casi nunca cambia.

Luego está el contenido dinámico, que se refiere a tu calendario, comentarios, listas de propiedades y anuncios publicitarios, que cambia constantemente.

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Y, por último, hay contenido único que puedes crear para atraer a un público y crear una base de datos de prospectos. El contenido personalizado que se dirige a un público objetivo es la herramienta de generación de prospectos más efectiva que puedes usar. Y cuesta mucho menos que publicitar.

El marketing de contenidos es el arte de usar contenido web para atraer la atención de tu público objetivo a tu página web. Su objetivo final es lograr que los visitantes del sitio realicen algún tipo de acción.

 

¿Cómo funciona el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos se trata de crear contenido único que sea útil y gratuito para los posibles propietarios. Tu contenido (artículo de blog, podcast, video tutorial) debe convertirse en un recurso que aporte valor para obtener información sobre bienes raíces, en lugar de ser solo una plataforma publicitaria.

Al crear y compartir constantemente contenido gratuito que muestre tu conocimiento y experiencia en bienes raíces, te generará una audiencia de posibles clientes potenciales. A medida que cautives a tu audiencia, podrás obtener información de marketing valioso, como sus necesidades y preferencias, lo que te ayudará a seguir generando contenido útil para ellos.

El contenido dinámico debe educar a tus clientes potenciales, abordar sus inquietudes y dar soluciones a las mismas, esto hará que estés presente para ellos. Esto de dará la autoridad y relevancia que premian los buscadores por el compromiso e interés que pones en satisfacer a tus clientes.

 

¿Por qué el marketing de contenidos funciona para bienes raíces?

La publicidad tradicional es costosa. Además, a la gran mayoría de las personas no les gusta la publicidad, por lo que acaban ignorándola o evitándola.  Los consumidores actuales prefieren investigar los productos o servicios por sí mismos.

Por ello, el marketing de contenidos te permite crear una relación mucho más estrecha con el consumidor, generando confianza y cultivando relaciones. De esta manera, el público se fideliza con tu marca, relacionándose con ella porque ofrece información relevante.

 

Tipos de formato

Hay varios formatos digitales para producir contenido increíble y de alta calidad. El mejor formato es aquel con el que te sientes más cómodo realizándolo. ¿Eres muy fotogénico y te sientes cómodo frente a la cámara? Tal vez un canal de YouTube sería ideal. ¿Lees mucho y te gusta escribir? Un blog podría ser mejor para ti.

Los profesionales de bienes raíces pueden experimentar con diferentes tipos de contenido para descubrir lo que prefieren:

  • Publicaciones de blog o artículos
  • Tutoriales en vídeo
  • Podcasts
  • Fotografía
  • Infografía
  • E-books
  • Presentaciones

Recuerda que el contenido es la clave del marketing de contenidos efectivo, éste debe ser personalizado para tu audiencia, enfocado en las necesidades e intereses de tus clientes potenciales. ¿Qué opinas? ¿Crees poder lograr crear contenido de interés para tu público? ¡Atrévete a intentarlo!