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4 pasos para crear tu estrategia de marketing de contenidos para hacer crecer tu negocio

4 pasos para crear tu estrategia de marketing de contenidos para hacer crecer tu negocio
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El marketing de contenido es una excelente forma de proporcionar valor a tu marca y atraer clientes si creas contenido apropiado y lo promocionas adecuadamente.

 

Seguramente cuentas con un sitio web para ayudarte a obtener más clientes, siendo la idea principal, convertir en clientes potenciales a los visitantes a tu sitio.

 

¿Cómo llega el tráfico a tu sitio web?

Obtener tráfico a tu sitio no es cosa sencilla. Tu nombre y marca pueden perderse en la web fácilmente, pero es el marketing de contenidos la forma ideal de hacer más sencillo que te encuentren.

Las personas investigan en la web antes de realizar cualquier decisión de compra, por lo que es importante que aparezcas en los primeros lugares de búsqueda. Cuando te encuentren, ¿qué van a ver?

Puedes escribir contenido referente a la gran cantidad de propiedades que tienes o mostrarles algo más que tus logros. Instrúyelos, explícales todo lo que conlleva un proceso de compra/venta, sobre cómo elegir al mejor pintos o cómo contratar un decorador de interiores. El punto es demostrarles que realmente te preocupas por ellos y no solo por tu comisión.

Proporciona a tus visitantes contenido de valor y no olvides ser constante en las publicaciones en tu blog. Lo anterior es marketing de contenidos.

A continuación, te mostramos cómo puedes usar el marketing de contenidos para hacer crecer tu negocio.

 

Elige cuidadosamente el contenido a escribir

El contenido es más que solo publicar tus anuncios, es escribir sobre una gran cantidad de temas que pueden ser de interés para tus clientes potenciales. Investiga a fondo sobre el tema que vas a abordar.

Este tipo de publicaciones crean valor para la comunidad. La creación de un blog informativo con contenido valioso hace crecer tu base de clientes de manera orgánica y rentable.

 

Otros tipos de contenido

No sólo puedes escribir, también puedes crear infografías, videos y fotografías. Asegúrate siempre que el contenido sea lo más educativo o entretenido posible y olvídate de lo promocional.

 

Vende contenido, experiencia y conocimiento, no casas

Todas las personas sueñan con comprar su propia cas pero, ¿qué les entusiasma? Ponte en el lugar del cliente y no del agente. Las personas buscan una propiedad para formar un hogar, ¡enfócate en eso!

Escribe contenido como:

  • 10 lugares inolvidables en CDMX
  • Los 5 mejores lugares para comer en Guadalajara
  • 7 museos a visitar en el Centro Histórico de CDMX

estrategia marketing contenidos 1

Escribir contenido fuera de bienes raíces

Aunque su objetivo principal es vender una propiedad, también debes considerar posicionar tu nombre o marca.

¿Qué contenido escribir fuera de bienes raíces?

Habla sobre los desafíos que enfrentan los compradores cuando se mudan a un nuevo hogar. Concéntrate en el futuro de sus hijos y en cómo pueden adaptarse a un nuevo entorno. Háblales sobre lugares que pueden visitar.

Escribir contenido fuera que no hable solo sobre bienes raíces demuestra tu conocimiento sobre todo lo que conlleva tu giro de negocio. Hacer esto aumentará el tráfico a tu sitio.

 

Promociona tu contenido apropiadamente

Un problema al que se enfrentan muchas personas, incluso fuera del sector inmobiliario, es la promoción del contenido. Si buscas aumentar tu base de clientes, domina el tiempo y la promoción del contenido.

¿Cuáles son los horarios más apropiados para publicar? De acuerdo con Social Media Today:

 

  • Facebook: entre las 10 a.m. y las 4 p.m. De lunes a jueves
  • Twitter: entre la 1 p.m. y 3 p.m. De lunes a jueves
  • LinkedIn: concéntrese en publicar antes y después del horario comercial, de 7 a.m. a 9 a.my.m. a 5 p.m. a 6 p.m. Martes a jueves
  • Pinterest: Esta es la única red social en la que deberías enfocarte para publicar durante las noches entre semana y los fines de semana, específicamente a las 2 p.m. a 4 p.m. y 8 p.m. a 1 a.m. de lunes a viernes.

 

Si los horarios se te complican, ¡no sufras!  Contrata los servicios de plataformas como Hootsuite o Sprout Social.

¿Cómo promociono mi contenido? Realiza una investigación sobre cuáles son las redes más utilizadas por tus clientes.

A pesar de lo difícil que es la competencia en el mercado inmobiliario, el marketing de contenidos puede diferenciarte de otros agentes. ¡Haz la prueba!