Loading

11 consejos para fotógrafos principiantes

11 consejos para fotógrafos principiantes
Califique este artículo

¿Acabas de comenzar con la fotografías? Estos tips pueden ayudarte durante el proceso de aprendizaje.

 

Si eres un fotógrafo nuevo estos tips pueden ayudarte para comenzar tu profesión con el pie derecho.

 

No compres lo más caro

Sabemos que estás emocionado por comenzar en el mundo fotográfico y quieres hacerlo con el mejor equipo. Lo recomendable es comenzar con una cámara y lentes de costo asequible como Canon EOS Rebel T5, la Canon EOS Rebel SL1 o la Nikon D3400; según vayas disparando te darás cuenta que tipo de cámara y lentes necesitas.

 

Logra estabilidad

No importa si tienes mal pulso, un tripié de bajo costo puede sacarte de varios apuros a la hora de realizar tus disparos. Con él lograrás una mayor estabilidad  si utilizas el temporizador.

 

Llévala a todos lados

Los mejores momentos para captar una imagen increíble suelen ocurrir de manera espontánea. Intenta llevar siempre tu cámara contigo, a la larga, lo agradecerás.

 

Crea una lista de tomas que quieres hacer

Para esos momentos en que no puedes llevar tu cámara, carga una pequeña libreta para anotar los lugares que te gustaría fotografiar para no olvidarlos y poder regresar después.

 

 

No pases por alto las escenas cotidianas

Seguramente conoces tu entorno a la perfección pero podrías intentar ver todo con nuevos ojos. Prueba diferentes perspectivas, juega con los elementos o con la iluminación. Es una excelente forma de practicar y aprender.

 

Disfruta el proceso

La mejor parte de hacer lo que amas, más en el caso de la fotografía, es que jamás sabrás lo suficiente. La inspiración está en todos lados. Aprende a mirar, experimentar y disfrutar. Mira con los ojos de un fotógrafo y verás que las oportunidades son infinitas.

 

Lo gratis nunca está de más

Toma inspiración de Flickr o Instagram, podrían ayudarte en tu proceso creativo. Blogs de fotografía, cursos en línea o sitios como GIMP pueden enseñarte mucho desde la comodidad de tu hogar. ¿Qué estás esperando?

 

Toca, juega y aprende

Experimenta con la configuración de tu cámara. Lee el manual y prueba para entender qué significa cada símbolo. Diviértete utilizando cada función con diversos objetos y escenarios.

 

Back to basics

Puede sonar aburrido pero es importante que aprendas las reglas básicas de composición. Sigue a fotógrafos en redes sociales o busca canales de YouTube como el de Guillermo Flores o Kike Arnaiz.

 

Sé constante

Intenta tomar fotografías frecuentemente para no olvidar lo que has aprendido y poner en práctica tus conocimientos. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que mientras más constante seas, más rápido mejorarás.

 

Ensayo y error

Si tu cámara es digital, el costo de cada error es nulo. Puede que te equivoques varias veces en el proceso pero, al final, esto te ayudará a ser todo un profesional. ¡Arriésgate!

 

¡Mucha suerte!