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Vender inmuebles / antes y después

Vender inmuebles / antes y después
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El arte de vender ha evolucionado

En las épocas de nuestros padres y abuelos la publicidad era muy distinta; si eres de naturaleza curiosa seguro habrás consultado cómo se vendían cosas en aquella época (desde teléfonos, artículos para el hogar, autos, casas o servicios).

 

La publicidad estaba colocada en tan solo uno o dos medios (por lo regular alguno impreso y la radio pues la televisión siempre ha sido cara de contratar). Su enfoque primario era en las características explícitas del producto (supongamos un auto: cuántas puertas, motor, asientos de piel, elementos electrónicos o los colores disponibles).

 

Hoy en día, una buena estrategia de publicidad no ataca un solo medio, pues estaría cerrando su audiencia a un selecto grupo de individuos y con ello sus posibilidades de venta. Hoy los anuncios ya no venden un producto o servicio sino los beneficios que éste le brinda a la sociedad y cómo puede cambiar una vida.

 

Ok, ¿y el mercado inmobiliario?

 

Precisamente ha sido uno de los más afectados o beneficiados, según se quiera ver, por estas nuevas tendencias. El mercado ha elevado sus precios considerablemente por diversos factores y eso hace que vender una propiedad sea difícil o tardado.

 

Para ello, los estrategas han dejado de lado el mostrar el diseño arquitectónico y han pensado en dar un ambiente o atmósfera a cada parte de la propiedad. Con ello el target se puede identificar y comenzar a soñar su vida ahí: esto los hace público cautivo listos para empezar proceso de compra.

 

Pero, ¿cómo se hace entonces?

 

La estrategia inicia desde tener bien definido un público al que va dirigido ese inmueble (no es lo mismo vender un departamento de 2 recámaras a una Hacienda de 2000m2). Una vez tomado en cuenta esto es seleccionar los canales para atacar (y estos nuevamente van en función del público; un ejemplo, un comprador joven usará redes sociales o sitios web mientras un comprador adulto usará medios impresos o activaciones en un lugar público).

 

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Lo principal para entender el nuevo mundo del marketing es: el producto queda de lado, lo importante es impactar y resaltar sobre la competencia. Para ello hay muchos elementos de que valerse: videos en 4K, recorridos virtuales de la propiedad, sobre-vuelo con dron, fotografía de cada espacio del hogar de manera profesional y bien retocada, etc.

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