Loading

Los mejores consejos sobre fotografía

Los mejores consejos sobre fotografía
Califique este artículo

APRENDE CONCEPTOS BÁSICOS

El primer paso es tener claro que por tener una mejor cámara no vas a hacer mejores fotos. La cámara es solo una herramienta al servicio del fotógrafo. Primero tienes que aprender fotografía, a partir de ahí, podrás sacar lo mejor de cualquier cámara. 

¿Sabes lo que significa apertura, velocidad de obturación, ISO, balance de blancos, distancia focal o profundidad de campo? Si no conoces estos términos empieza a aprender fotografía por ahí. No podrás avanzar hasta que no te familiarices con ellos. Luego llegarán más, pero estos son básicos. 

LEE EL MANUAL DE INSTRUCCIONES DE TU CÁMARA

Sabemos que esta es la parte más tediosa de todas pero es la única manera de conocer tu cámara de verdad. Lo más efectivo es leer el manual con la cámara en mano. Es la forma de conocer tu cámara al dedillo, de entrar en simbiosis con ella y no perder fotos por ponerte en el momento a buscar los botones.

PRACTICAR

Esto es fundamental para aprender fotografía. Que la práctica hace al maestro lo habrás escuchado miles de veces. Puedes leer mucho, artículos de Blog del Fotógrafo, libros, cursos, lo que quieras, pero si no pones en práctica lo que vas aprendiendo, de nada servirá.

Practicar es aprovechar cualquier momento, estés en tu casa o en la calle. Se trata de practicar, no de lograr la foto de tu vida. Paso a paso, todo llegará, pero si esperas la ocasión ideal para practicar, acabarás aburriéndote y desperdiciando un tiempo precioso. 

Ten tu cámara siempre a mano y aprovecha cada momento. Una vez que domines tu cámara y los conceptos básicos, podrás ir subiendo escalones y buscando situaciones más propicias, recuerda que las casas empiezan a construirse por los cimientos.

DESARROLLA TU OJO FOTOGRÁFICO

Hay quien nace con un don para ver las fotos y hay quien lo desarrolla. Solo unos pocos privilegiados nacen con el don en las venas. 

La buena noticia es que se puede aprender y desarrollar. Para ello es necesario ver muchas fotos de grandes fotógrafos.Por suerte, en esta era lo tenemos realmente fácil. Tienes la opción de ojear libros de fotografía, pero también de sumergirte en la re: Instagram, Flickr, 500px, etc. son recursos que puedes utilizar para desarrollar tu ojo fotográfico.

¿EN VERDAD NECESITO CONVERTIRME EN UN EXPERTO?

Hacerlo tú mismo puede ser contraproducente si te dedicas a un ramo, como el inmobiliario, que requiere tu atención en prospectar y vender una propiedad. El hecho de tomar fotografía improvisada o de pobre calidad tendrá un efecto muy negativo sobre tu negocio y, en consecuencia, sobre tus ventas. ¡Invertir en un profesional es la mejor opción para estos casos!

 

¡Conócenos! Tu negocio crecerá de manera impresionante con nuestros paquetes: www.fotec.mx